MONICA RESENDIZ LA REINA ANDINA Y SU GRUPO ILLAPAY. CONTRATACIONES TEL: 65 97 78 33 CELS 04455 31 93 23 37 Ó 044 55 16 85 76 55-.EL MEJOR ESPECTÁCULO DE CUMBIA ANDINA EN VIVO

MÓNCA RESÉNDIZ PRESENTA CD. EN ARGENTINA.


SOL DE PUEBLA.
por Alan A. Luis Diego

Mónica Reséndiz y su grupo Illapay están a punto de estrenar su cuarta producción discográfica en México, la cual será precedida por su décimo aniversario en junio de 2013.

La nueva propuesta musical llevará el nombre de La Reina Andina y a diferencia de sus anteriores proyectos musicales, ésta se caracterizará por irradiar en nuevos géneros musicales, tales como: la cumbia colombiana y el sonidero.

En entrevista Reséndiz confesó que el álbum está haciendo su debut en Argentina, fusionando la cumbia de ese país con la tradicional, dando un sonido parecido al de la cumbia poblana.

En dicho país latinoamericano se exhibe el primer corte de La Reina Andina: "La Cumbia Del Amor", que dependiendo del éxito en aquellas estaciones de radio, se determinará si dicho corte será también promocionado en México.

"La selección de temas fue un proceso largo, este disco tiene canciones más rítmicas y colombianas no tan emblemáticas".

La placa discográfica editada independientemente contendrá 10 temas covers de agrupaciones con renombre en Colombia, entre las canciones que destacan se encuentran: "Las caleñas", "Llorando se fue" y "Pagarás", original de Rodolfo López.

Otra de las diferencias que encontraremos en la próxima propuesta musical son las voces, ya que en esta ocasión Mónica no fungirá como única solista, porque tendremos la participación de poderosos coros que interpretarán canciones propias, creando un sonido similar al de la banda.

En junio de 2013 la agrupación cumple 10 años a escena, y haciendo una retrospectiva la artista dijo: "He cumplido con todos los objetivos que me he planteado, somos un grupo que ahora tiene presencia en los carteles, regresamos a las plazas y la gente nos reconoce".

Reconoció también que espera iniciar una gira promocional con este disco el próximo año, con la cual recorrerá Puebla debido a "que es una de las plazas más importantes donde hizo el 'boom' la cumbia".

Mónica Reséndiz y la decena de integrantes de Illapay (originarios del Distrito Federal) ya han grabado por completo el disco La Reina Andina y por ahora están presentándolo en Argentina, acto seguido en México.