MONICA RESENDIZ Y SU GRUPO ILLAPAY. CONTRATACIONES TEL: 65 97 78 33 CELS 04455 31 93 23 37 Ó 044 55 16 85 76 55-.MONICA RESENDIZ GANADORA DE LOS PREMIOS "LO MEJOR" EN EU. FELICIDADES A LA REINA ANDINA

MÓNICA RESÉNDIZ ENAMORA NUEVAS GENERACIONES

Fusiona la cumbia andina con un toque de sonidero; Mónica Reséndiz, junto a su agrupación Illapay, lanza su cuarto disco en solitario ‘La Reina de la Cumbia Andina’, con el éxito “Te juro que te amo"
por   
PUBLICADO EN EL DIARIO IMPACTO MÉXICO DF. el 


MONICA RESENDIZ LA REINA ANDINA EN IMPACTO TV
Con una variación en los arreglos de las canciones “La Reina de la Cumbia Andina”, Mónica Reséndiz y su grupo Illapay, estrena su cuarta placa musical homónima de la que se desprende el sencillo “Te juro que te amo”, con el que quiere acercar a las nuevas generaciones, y mismo que se estrena hoy en las estaciones de radio de todo el país.
En entrevista exclusiva para IMPACTO TV Mónica Reséndiz revela los pormenores de su álbum, donde presenta una variación de la cumbia andina con un toque estilo sonidero. “Yo siempre he seguido la esencia de la cumbia andina aunque este 2013 hice una variación en los arreglos del disco que lo llevaron un poco al estilo sonidero. Integro el acordeón, piano y saxofón, pero sigue siendo cumbia andina porque son temas sudamericanos que se entienden bien en nuestro estilo y propuesta”, explicó Reséndiz.
LA REINA DE LA CUMBIA ANDINA MONICA RESENDIZ
DE VISITA EN LA REDACCION DEL PERIODICO IMPACTO.
El álbum “La Reina de la Cumbia Andina”, que estará listo en tiendas el próximo miércoles, incluye el inédito “Quisiera odiarte” y 14 covers, como “Ámame”, “La cumbia del amor” y “Te juro que te amo”, este último elegido como el primer sencillo que tiene la misión de preparar el terreno para atraer a nuevo público. “Es un tema muy romántico que quiere enamorar a las nuevas generaciones, quienes quizá conozcan la versión vieja pero nosotros le dimos un toque que refresca el éxito”, subrayó la cantante quien cumplió 20 años en los escenarios.
Luego de catapultar su carrera con el grupo Los Llayras, del cual se independizó hace 15 años y logró un fenómeno musical, Reséndiz es la voz femenina más importante que representa a la cumbia andina en nuestro país.
MÓNICA RESÉNDIZ EN IMPACTO TV EN ENTREVISTA CON
CON LA PERIODISTA FABIOLA GARIBAY.
“La cumbia es un género musical del cual se derivan muchos estilos. La cumbia colombiana se le llama a los temas que llegaron directos de Colombia en los años 70, como La Sonora Dinamita, y uno de estos estilos es la cumbia andina que surge a mediados de los 90 y la cual lleva la base rítmica de la cumbia, pero en la base melódica integra el sonido del charango, las flautas y las zampoñas que son los instrumentos que viene de la zona andina al sur del continente americano”, detalló la cantante.