MONICA RESENDIZ LA REINA ANDINA Y SU GRUPO ILLAPAY. CONTRATACIONES TEL: 65 97 78 33 CELS 04455 31 93 23 37 Ó 044 55 16 85 76 55-.EL MEJOR ESPECTÁCULO DE CUMBIA ANDINA EN VIVO

MONICA RESENDIZ ENAMORADA DE LA CUMBIA.

NOTA PUBLICADA POR EL PERIODICO EL GRÁFICO EL SABADO 15 DE JUNIO DE 2013.
POR: HELMER G. MORALES.


En el boom de la cumbia mexicana con toques andinos, Mónica Reséndiz puso a bailar a miles de personas al interpretar el tema “He creído” y así, como esa melodía que salió en la efervescencia tropical nacional, son las que hacen falta para seguir manteniendo el romance con el público, indica la joven vocalista.“Creo que ha sido duro haber aguantado las oleadas de la banda y otros géneros musicales, pero la música también es cíclica y sólo esperábamos un espacio para poder dar a conocer nuestras propuestas”.

Mónica indica que ella sigue bajo la línea musical de cantarle a todas las formas del amor, llámese romance, separación, el amor prohibido. Por lo pronto ella se encuentra en la promoción del sencillo “Quisiera odiarte” canción que pertenece a su disco “Te juro que te amo”.“Sí tuvimos dificultad por encontrar espacios para mostrar nuestro trabajo, ahora que repunta la cumbia, los intérpretes nos encontramos con el hecho de que no hay una producción tan grande de melodías para convertirlas en éxito, por eso tenemos que recurrir a los covers, para no quedarnos estancados en un mismo repertorio. Hasta parece que se ‘secó’ el cerebro a los compositores del género”.

A decir de Reséndiz, el aprendizaje de los errores que se dieron en la cumbia mexicana son varios, pero el principal es: “no podemos volver a depender de una tendencia repetitiva, donde un grupo saca un éxito y luego otro hace una canción parecida con el mismo sonsonete. Tenemos que volver a buscar los temas inéditos para no sólo tocar las cumbias que se hicieron famosas en los 90, esa para mí es la norma y el reto de esta época”, enfatiza la intérprete.

En lo que respecta a las presentaciones, Mónica dice que ella tiene en su agenda un importante evento masivo que se llevará a cabo el 29 de junio, por lo que pide a sus seguidores estar al pendiente de su cuenta de redes sociales para estar al tanto de la información.


Finalmente y aprovechando la nueva oleada tropical mexicana, La reina de la cumbia andina externa que le gustaría hacer dúos musicales con El Internacional Carro Show, Efrén David o el Grupo Kien?